Sacerdote Hasbún: "El Chile que recibe al Papa es un Estado tirano"

03/01/2018

Sacerdote Hasbún: "El Chile que recibe al Papa es un Estado tirano"

A través de una carta a El Mercurio, Raúl Hasbún critica frase de Michelle Bachelet donde dijo que el país que recibe a Francisco I es "plenamente democrático".

A pocos días de que llegue Francisco I a nuestro país, el sacerdote Raúl Hasbún salió en respuesta de una columna de la Presidenta Michelle Bachelet, publicada el 31 de diciembre, donde aseguraba que el país que recibirá al Papa este 2018 es "plenamente democrático, más justo, inclusivo y digno".

Según el eclesiástico, "el Chile que recibe al Papa es, en palabras papales, un Estado tirano y que ha traicionado la democracia en sus mismas bases".

Esta declaración se genera tras un análisis de la Encíclica "El Evangelio de la Vida" donde San Juan Pablo II califica de "Estado tirano" al que "presume de poder disponer de la vida de los más débiles e indefensos", haciendo alusión a la aprobación del aborte en tres causales.

El sacerdote Hasbún agregó que "cuando una mayoría, parlamentaria o social -prosigue el Papa-, decreta la legitimidad de la eliminación de la vida humana aún no nacida, inclusive bajo ciertas condiciones ¿acaso no adopta una decisión 'tiránica' respecto del ser humano más débil e indefenso?".

Revisa la carta completa a continuación: 

Imagen foto_00000030

Tags

Cargando...