Roberto Méndez, ex director de Adimark: "Los cambios se traducirán en mejor aprobación para Piñera"

10/08/2018

Roberto Méndez, ex director de Adimark: "Los cambios se traducirán en mejor aprobación para Piñera"

El histórico "gurú" de las encuestas en Chile conversó con Esto No Es Plaza Italia y entregó su visión tras los recientes ajustes ministeriales.

La jornada de ayer jueves fue -quizás- la más movida en lo que va del segundo mandato de Sebastián Piñera.

En total fueron tres los movimientos ministeriales en un cambio de gabinete que comenzó a tomar fuerza pasado el mediodía con diversas especulaciones. Y se confirmó: Gerardo Varela dejó Educación para dar paso a Marcela Cubillos, hasta ayer titular del Medio Ambiente, cartera que ahora será liderada por Carolina Schmidt. Por su parte, Alejandra Pérez dejó Cultura para dar paso a Mauricio Rojas.

¿A qué se deben estos cambios? ¿Qué lectura está haciendo Piñera? "El Presidente está convencido del tema económico. Está convencido que está creciendo, que la inversión y el empleo van a tomar vuelo y en ese sentido no hizo cambios", señaló Roberto Méndez, ex director de Adimark, en conversación con Marco Silva y Marcelo Comparini en "Esto No Es Plaza Italia".

Y profundizó: "En cambio sí tiene una visión muy crítica del tema político. La caída que se había producido no era económica, estoy de acuerdo con el diagnóstico que -intuyo- está haciendo el Presidente. Eran otros los factores como los errores que estaba cometiendo el ministro Varela. Y que esto se va a traducir bastante rápido en la mejora de su aprobación. Yo creo que lo vamos a ver. Lo que había dicho Varela era muy grave (lo de los Bingos)".

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Cargando...