Roberto Izikson de CADEM sobre posible 'manejo político' de la encuesta: “Eso es ridículo”

29/11/2017

Roberto Izikson de CADEM sobre posible 'manejo político' de la encuesta: “Eso es ridículo”

El gerente de asuntos públicos y comunicaciones de la encuesta Cadem, conversó con Esto no es Plaza Italia y explicó los resultados de las encuestas en la primera vuelta de las presidenciales.

La gran duda de la primera vuelta: ¿Qué pasó con las encuestas? El gerente de asuntos públicos y comunicaciones de la encuesta Cadem, Roberto Izikson estuvo en Esto no es Plaza Italia conversando con Marco Silva y Marcelo Comparini y explicó que las encuestas son "una ciencia que de por sí es imprecisa y trae margen de error". Agregó: "Hay mucho de emocionalidad, sobretodo en la política y eso a veces hace que no puedan hablar los números".

Defendió también que la encuesta sí logró anticipar todas las tendencias que se dieron en la elección: que habría segunda vuelta, que pasaría Piñera y Guillier a la segunda vuelta, que Beatriz Sánchez sería tercera, entre otras tendencias que se dieron.

"Efectivamente cometimos un error y eso hay que asumirlo: sobreestimar la votación de Piñera y subestimar la de Beatriz Sánchez", confesó.

Al ser preguntado por los dichos de Beatriz Sánchez quien apuntó a que los "grandes poderes" del país manejaron las encuestas para favorecer a Piñera, Izikson contestó: "Eso es ridículo".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Tags

Cargando...