Ricardo Darín en Intensamente: "Cuando se denosta por una posición política, es un retroceso para la sociedad"

17/08/2018

Ricardo Darín en Intensamente: "Cuando se denosta por una posición política, es un retroceso para la sociedad"

El actor argentino está presentando en Chile su obra "Escenas de una vida conyugal".

Ricardo Darín fue protagonista de un Intensamente más intenso que nunca. Junto a Monse Álvarez, conversaron sobre la situación actual en Argentina, sobre su manera de ver la vida, sobre sus películas y obras de teatro y mucho más.

"Con el tiempo se pone uno un poco más intenso. Cuando uno es joven todo es rápido y liviano y el tiempo te va dando una intensidad, vas tomando más conciencia de muchas cosas", cuenta respecto al nombre del programa.

Sobre la situación actual en Argentina, Darín comentó que "me parece interesante que la gente se manifieste y haga conocer su opinión y posición, pero no me gustan las ofensas. Cuando las cosas se pasan de castaño oscuro y se denosta a alguien por una posición política, es un gran retroceso para la sociedad".

El actor que siempre ha vivido en Buenos Aires, comentó que no tiene ningún interés en irse a vivir a la capital del cine: "eso sí que no me llama la atención", dice sobre vivir en Hollywood.

¿Alguna dificultad en su profesión? "El ego es una lucha permanente, porque es el gran monstruo que nos habita. Nos puede hacer cometer errores imperdonables. En casa tenemos la sana costumbre de burlarnos un poco del personaje público. La palabra "famoso" en casa cae mal. Con los chicos nos reímos un poco del sujeto" dice refiriéndose al Ricardo Darín público.

Darín lleva más de 30 años casado y la obra que lo trae nuevamente a Chile habla sobre las relaciones de pareja. "Uno no podría hablar profesionalmente del amor teniendo 25 años. Me toca por mi edad, por el camino recorrido, fui llegando a espacios donde los personajes posibles son tipos que en el mejor de los casos han tenido una relación duradera".

¿Y cuándo descansa? "Esa es una de las cosas que más me gusta: hacer nada, porque me la paso haciendo de todo. Sigo ambicionando lo mismo. Estoy pensando tener un espacio, que no sé si me va a salir bien, entre enero, febrero, marzo, para hacer nada". A lo que Monse le contesta: "la gente le llama vacaciones a eso" y entre risas Darín le contesta "Es verdad, en algunas partes del mundo le dicen vacaciones".

Reviva la entrevista a continuación:

Tags

Cargando...