Revive la entrevista de Evelyn Matthei en Esto No es Plaza Italia

25/10/2016

Revive la entrevista de Evelyn Matthei en Esto No es Plaza Italia

La alcaldesa electa de Providencia conversó con Marcelo Comparini y Francisco Aravena sobre su triunfo.

Una visita ilustre se vivió la mañana de este martes en Esto No es Plaza Italia: la alcaldesa electa por Providencia, Evelyn Matthei. La ex candidata presidencial conversó con Marcelo Comparini y Francisco Aravena a solo días de haberse convertido en la ganadora del sillón edilicio.

En la entrevista, Matthei explicó por qué apareció en un carpool con Sebastián Piñera hablando sobre Providencia cuando transitaban por calles de la comuna de Santiago.

"Ese día estaba cerrada la calle por la que nos ibámos a ir, así que tuvimos que darnos la vuelta por la Plaza Italia", dijo Matthei haciendo frente a las críticas que surgieron tras el video.

La política chilena

La nueva autoridad además hizo un análisis sobre el actual clima político, diciendo que "lo que más necesitamos en Chile es menos odiosidad. La vida no es ni blanco ni negro, son puros matices de grises".

"Si yo viera que la izquierda está contribuyendo a dejar que los problemas se vayan poniendo atrás, yo no tendría ningún problema. Mucha gente de izquierda se dedica a sembrar odiosidad", aseguró la militante de la UDI.

Derechos Humanos

La ex ministra del Gobierno de Sebastián Piñera también lanzó críticas a gente que, según ella, está "haciendo negocios" con temas de derechos humanos, a propósito del memorial por el Caso Degollados que se instaló en Providencia. "Se convierton en los campeones de los derechos humanos, pero siguen apoyando a Maduro, a la dictadura de Cuba, le mandan saludos a los señores de Corea del Norte... al final esto es un negocio político", dijo Matthei.

"Hay gente que de verdad están intentando tender puentes, como Viera Gallo o José Zalaquett, pero hay gente que hace negocios, buenos negocios con los derechos humanos", remató.

Una pose casual...

Planes para Providencia

Evelyn Matthei asumirá en diciembre como alcaldesa de la comuna y ya tiene algunos planes. Uno de ellos es revisar la plana económica de la gestion de Josefa Errazuriz y el otro apunta a darle otra forma de vida a Providencia.

Una de las propuestas es cerrar algunas calles para darle espacio a la música, a las exposiciones y al arte. Frente a esto, Marcelo Comparini y Francisco Aravena le hicieron notar que la propuesta "le sacaría pica" a Recoleta, comuna donde el alcalde es el comunista Daniel Jadue. Frente a esto Matthei respondió: "Les vamos a sacar pica hasta que les arda".

Revisa a continuación el video con toda la conversación de Evelyn Matthei en Esto No es Plaza Italia:

 

Tags

Cargando...