Recomendado: Chef a Domicilio, la película protagonizada y dirigida por Jon Favreau

19/10/2017

Recomendado: Chef a Domicilio, la película protagonizada y dirigida por Jon Favreau

Además de ser una buena historia, cuenta con un gran reparto.

Carl Casper es chef de un famoso restaurante de Los Angeles, California, pero sin darse cuenta, su vida está a punto de cambiar.

Así comienza 'Chef a Domicilio', una cinta dirigida y protagonizada por Jon Fravreau. La película (2014) cuenta además con Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Dustin Hoffman y Sofía Vergara en el reparto. Hasta ahí todo bien, ¿Cierto? Todo se pondrá mejor.

La vida del Chef que interpreta Favreau se complica cuando debe preparar un menú creativo y sorprendente para recibir a un importante crítico gastronómico. El problema es que su jefe (Dustin Hoffman) le prohibe preparar sus innovadoras recetas y le exige ceñirse al menú habitual. "Si vas a ver a The Rolling Stones y no tocan Satisfaction te molestaría", argumenta Rivas Rivers (Hoffman) y tiene algo de razón, ¿no?.

Quién no acepta eso es el crítico, que destroza la carrera de Casper, quien, recién en ese momento, se entera de lo crueles que pueden ser las redes sociales. Todo eso lo saca de quicio y terminando renunciando a su trabajo.

Así se ve obligado a reinventar su vida y lo hace con un 'foodtruck' que recorre varias ciudades de Estados Unidos. Ahí recupera lazos con su hijo pequeño y se reencuentra con su amor por la cocina.

Imagen foto_00000016

Como ya decíamos, no solo es una cinta con buenos actores. Tiene una poderosa, ingeniosa y actual historia. Muestra las complejidades y ventajas de las relaciones padre e hijo. Además cuenta con buena música, excelentes escenarios y comida.

Una película que vale la pena ser vista y comprendida porque pareciera ser una historia común y corriente sobre los inesperados cambios de la vida, y sí, de eso trata, pero lo hace con un excelente relato, un envidiable escenario y, de nuevo, tiene comida en pantalla, algo que siempre se agradece aunque provoque hambre.

Imagen foto_00000015

Tags

Cargando...