¿Realidad o ficción? Revelan la verdad sobre lo que sucede en 'El Precio De La Historia'

09/08/2018

¿Realidad o ficción? Revelan la verdad sobre lo que sucede en 'El Precio De La Historia'

El popular reality show de History Channel tiene una legión de seguidores ¿Pero qué tan cierto es lo que sucede en pantalla?

Si alguna vez has hecho zapping en la televisión, es probable que en algún momento te hayas quedado viendo 'El Precio De La Historia' ¿Por qué no? El reality show de History Channel, sobre los tratos de una Casa De Empeño en Las Vegas, es simplemente adictivo. Sus personajes son carismáticos, sus situaciones siempre curiosas, e incluso hay algo educativo entre medio, con tanto objeto histórico cambiando de manos.

Ahora, como todo buen reality show, cabe preguntarse algo: ¿Es cierto lo que sucede ahí? ¿Tanta gente realmente va a la tienda de empeño en Las Vegas para negociar con Rick Harrison? ¿Cómo es que siempre tienen casos tan interesantes? De seguro no hay tantos dueños de fusiles de la Guerra Civil como para alimentar tanto contenido ¿O sí?

Bueno, no, o definitivamente no como parece. Como lo aclaró Screen Rant, la mayoría de lo que se ve en pantalla está arreglado. Los 'tratos' que uno ve en 'El Precio De La Historia' generalmente son de clientes que ya pasaron por un proceso de selección, evaluación, negociación y venta. En pantalla simplemente están recreando toda esa burocracia de una forma más entretenida, con un guion previamente acordado que generalmente se aleja de sobremanera a cómo ocurrió la negociación realmente.

Por un lado, eso es lógico: Filmar todo lo que pasa en una tienda de empeño 24/7 puede resultar en televisión brutalmente aburrida. Sin embargo, eso no es lo único 'falso' de 'El Precio De La Historia': Ninguno de los 'personajes' del reality show trabaja realmente en la tienda 'Gold & Silver Pawn Shop' en Las Vegas. La tienda, por supuesto, sí existe y sí fue fundada por Rick Harrison en 1988, pero el extremo éxito de la serie hace que ni Harrison, ni su hijo ni Chumlee pasen tiempo en el lugar, excepto para grabar capítulos.

En Las Vegas, la tienda está abierta para el público, pero a esta altura está convertida más que nada en un cuartel de merchandising de 'El Precio De La Historia', aunque también se pueden comprar y vender artículos de colección (ninguno tan interesante como en la serie). No esperes salir en cámaras: La tienda se cierra los días en que hay que filmar capítulos de 'El Precio De La Historia', y solo puedes aparecer en la serie mediante un casting producido por History Channel.

Así que, ya lo saben. 'El Precio De La Historia' es un reality show adictivo, pero la parte de 'reality', como tiende a pasar, es algo exagerada. 

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Relacionados

Cargando...
Cargando...