Rafael Gumucio: “Lo que está haciendo el feminismo es decirle a los hombres ‘oye, pégame más'”

15/05/2018

Rafael Gumucio: “Lo que está haciendo el feminismo es decirle a los hombres ‘oye, pégame más'”

El escritor volvió a generar polémica a través de sus dichos sobre el movimiento feminista.

Nuevamente, Rafael Gumucio se ve enfrascado en una polémica debido a su postura sobre el feminismo. Hace una semana, el escritor desató una ola de críticas luego de comentar en entrevista con La Tercera que "estos son movimientos (feminista) de mujeres más bien solteras, sin hijos ni demasiados problemas económicos ni sociales".

Esta vez, las palabras de Gumucio han vuelto a ser comentadas luego que en el programa de Radio Duna, "Terapia Chilensis" diera nuevos detalles acerca de su visión sobre el feminismo.

Comentando la película "Amantes por un día", dirigida por Philippe Garrel, el conductor Héctor Soto comentó que le llamó la atención lo dependientes que pueden llegar a ser las mujeres retratadas en la cinta con respecto al afecto, por lo que notó "ahí un cierto sesgo machista".

En este sentido, Gumucio comentó que "eso está bien porque estamos en una época machista, al revés de lo que la gente cree. Uno de los credos del feminismo es pensar que los hombres somos unos machos espectaculares con unos penes gigantescos que mandan en el mundo, ese es el imaginario que tienen las feministas y que, por desgracia les voy a tener que decepcionar, no es así".

Y continuó entregando más luces acerca de su particular postura, señalando que "el hombre que demuestra su debilidad, si el hombre no es un tipo que golpea a las mujeres a diestra y siniestra, para este nuevo mundo no es un macho. Lo que está haciendo el feminismo es decirle a los hombres 'oye, pégame más'".

Soto le contestó que no estaba seguro acerca de eso, a lo que Gumucio se limitó a responder que "o sea, te juro que los hombres que no pegan no existen. Son ridiculizados, son tratados como si fueran unos mequetrefes".

 

Tags

Relacionados

Cargando...
Cargando...