¿Quieres irte a vivir a otra ciudad? Gobierno impulsará un plan para repoblar Puerto Williams

24/07/2018

¿Quieres irte a vivir a otra ciudad? Gobierno impulsará un plan para repoblar Puerto Williams

El Gobierno pondrá a la venta parte de los terrenos fiscales que tiene en la zona.

En la Isla Navarino, ubicado en el extremo sur de Chile, el 90% de la superficie es de propiedad fiscal. Por eso, muchos pobladores que llevan años viviendo en Puerto Williams no han podido acceder a una vivienda propia.

En este contexto, y también con la idea de repoblar la zona, el gobierno impulsará un programa para poner a la venta tierras con el fin de que quienes ya vivan allá se consoliden en ese lugar con su familia y también para que nuevos habitantes lleguen a la parte más austral del país.

El Estado tiene 284 mil hectáreas bajo su dominio en esa zona de Chile y según la subsecretaria de Bienes Nacionales, "este es un paso inédito y es una decisión política adoptada por el Presidente Sebastián Piñera para llevar a cabo este plan en el contexto del Programa Nacional de Regularización y Saneamiento de la Propiedad Raíz, denominado Chile Propietario", dijo a El Mercurio.

Todavía falta definir cuántas hectáreas serán traspasadas y no hay fechas ni montos asociados a este nuevo plan, pero el alcalde de Puerto Williams, Patricio Fernández, señaló que esto no solo permitirá "crecer en poblamiento sino también en inversión turística".

 Imagen foto_00000047

Tags

Cargando...