Que una discapacidad no te detenga: crean la Primera Red de Turismo Accesible

11/12/2017

Que una discapacidad no te detenga: crean la Primera Red de Turismo Accesible

Un turismo sin barreras y que permitan a todos nuestros usuarios disfrutar y vivir experiencias en todo Chile es una de las premisas de este proyecto.

Es cierto que cada vez se está trabajando por tener ciudades más accesibles para todas las personas, pero aún falta un camino largo, en especial en lugares menos urbanos. 

Por eso nace la primera Red de Turismo Accesible, un emprendimiento de innovación social que busca llevar al turismo en Chile a un nivel de inclusión y accesibilidad.

El proyecto busca mejorar la atención ofrecida a las personas con discapacidad o con movilidad reducida, como podría ser el caso de los adultos mayores y a su vez incentivando a las compañías turísticas ya que este puede ser un mercado atractivo, considerando que las personas que cuentan con algún tipo de capacidad  diferente, no suelen viajar solas.

Dentro de su premisa, declaran creer "en la universalidad y en la evolución de toda la cadena de servicios turísticos en Chile, involucrando y vinculando la oferta actual, de modo de dar espacio a productos universales, sin barreras y que permitan a todos nuestros usuarios disfrutar y vivir experiencias en todo Chile".

En 2016, un grupo de jóvenes recorrió las Torres del Paine junto a su amigo en silla de ruedas. Ayudándolo entre todos y con implementos especiales, pudieron ir a los distintos rincones de este parque nacional.

Este es uno de los hermosos ejemplos de que una discapacidad, no es impedimento para salir a conocer nuestro país. ¡Así que a turistear!

Tags

Cargando...