Proyecto busca cambiar nombre del aeropuerto a Pablo Neruda y las redes sociales estallan con hilarantes propuestas

06/11/2018

Proyecto busca cambiar nombre del aeropuerto a Pablo Neruda y las redes sociales estallan con hilarantes propuestas

Los usuarios volcaron todo su ingenio para rebautizar el terminal aéreo.

Durante este martes dos trending topic han llamado la atención en Twitter: Pablo Neruda y Aeropuerto Internacional. La razón: la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó ayer lunes el proyecto de ley que busca cambiar el nombre actual del terminal aéreo, Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, por Aeropuerto Internacional Pablo Neruda.  

El hecho dio paso, entonces, a opiniones a favor y en contra. Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, sostuvo que "no se puede cometer un error de esa envergadura" e indicó que "Arturo Merino Benítez fue el fundador y creador de esta Fuerza Aérea de Chile, es el creador de la aeronáutica de nuestro país, es un símbolo en Chile y del mundo, en los comienzos de la aviación ".

"No estamos de acuerdo en cambiarle el nombre el Aeropuerto de Santiago", agregó. 

En tanto, la comediante Natalia Valdebenito y la actriz Loreto Aravena propusieron que no llevara el nombre del poeta, sino el de Gabriela Mistral. "A mí me parece que se debiera llamar Gabriela Mistral. Está claro que no hay hombre que cumpla con tamaño renombre en vista de las circunstancias que se acusan", declaró a Valdebenito a El Dínamo. 

Pero eso no es todo. En redes sociales nunca es todo. Tras conocerse la aprobación de la iniciativa por parte de la comisión, los usuarios de Twitter propusieron una serie de otros títulos. Algunos improbables e hilarantes. 

Aquí dejamos una selección: 

Tags

Cargando...