Producción de vino tendría una data mayor a los 8 mil años

14/11/2017

Producción de vino tendría una data mayor a los 8 mil años

Son mil años más de lo que se pensaba.

Uno 6 mil años antes de Cristo comenzó la producción de vino, según la investigación de un grupo de arqueólogos en la república de Georgia. La nueva fecha tendría una data mil años mayor a lo pensado anteriormente. 

La excavación se realizó en dos yacimientos neolíticos llamados Gadachrili Gora y Shulaveris Gora, los que están situados a 50 kilómetros de la capital de Georgia, Tbilisi. 

El lugar donde, hasta antes de la investigación, se situaba la producción más antigua de vino data de 5.400 a 5.000 años antes de Cristo está ubicado en las montañas iraníes de Zagros.

¿Qué se encontró?

Los investigadores hallaron fragmentos de frascos de cerámica. Estos restos mostraron restos de ácido tartárico y otras sustancias que son 'huellas dactilares' del vino y la uva.

"Creemos que es el ejemplo más antiguo de domesticación de la uva euroasiática expresamente para la fabricación de vino", señaló uno de los participantes de la investigación, Stephen Batiuk, coautor del estudio e investigador sénior del departamento de Civilizaciones de Oriente Próximo y Oriente Medio y del Centro de Arqueología de la Universidad de Toronto. 

Cargando...