Presidente Piñera se reunirá con el Papa Francisco en medio de crisis de la Iglesia Católica en Chile

02/10/2018

Presidente Piñera se reunirá con el Papa Francisco en medio de crisis de la Iglesia Católica en Chile

Sebastián Piñera iniciará este viernes su gira europea.

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera iniciará su gira europea que lo llevará a Alemania, Francia e Italia y ahora, a pocos días del viaje, se confirmó que el mandatario chileno sostendrá un encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano. 

La reunión del mandatario con el Sumo Pontífice se da en medio de la crisis que enfrenta la Iglesia Católica en Chile, por los casos de abuso sexual y encubrimiento de los que se acusa a varios religiosos de nuestro país.

Según el Gobierno, este encuentro se realizará ya que "el Papa ha dado muestras y señales concretas de que la Iglesia en nuestro país tiene que cambiar, tiene que cambiar desde el perdón, desde la misericordia, al entender el dolor profundo que han provocado y poder establecer que el 'nunca más' es parte también de la Iglesia Católica y eso significa señal y también significa Justicia. Esas señales el Papa las ha dado".

 "Lo que ha pasado con la Iglesia Católica en nuestro país ha sido profundamente doloroso, primero para las víctimas, segundo para las familias, tercero para todos aquellos habitantes de nuestro país que profesan la religión católica", declaró la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

La confirmación de este encuentro se da un día antes de que el Arzobispo Ricardo Ezzati declare en la Fiscalía Regional de Rancagua como imputado por encubrimiento en la causa contra el ex canciller de la iglesia capitalina, Óscar Muñoz, por violación y abusos sexuales a menores.

Tags

Cargando...