¿Por qué Twitter rechazó la posibilidad de bloquear a Trump y otros líderes mundiales?

07/01/2018

¿Por qué Twitter rechazó la posibilidad de bloquear a Trump y otros líderes mundiales?

Usuarios de todo el mundo han pedido que Twitter filtre los mensajes de Trump y otros políticos, tal como hace con otros usuarios que utilizan esta red social para difundir mensajes de contenido racista, sexual o de odio.

Desde hace algunas semanas, numerosos usuarios de distintas partes del mundo han criticado a la red social del pajarito por no encontrar alguna manera de limitar, controlar o de frentón bloquear a usuarios que hacen mal uso del Twitter.

Esta campaña comenzó específicamente apuntando a Donald Trump, sin duda uno de los usuarios más polémicos de los 280 caracteres. 

El presidente de Estados Unidos, ha utilizado la red social en numerosas ocasiones para pelear con sus adversarios, publicar provocadores mensajes a sus detractores e incluso difundir informaciones falsas.

Ante la petición de la gente de bloquear la cuenta de Donald Trump, tal y como hace con otros usuarios que utilizan esta red social para difundir mensajes de contenido racista, sexual o de odio, Twitter emitió un comunicado de prensa.

"Bloquear a un líder mundial en Twitter o eliminar sus controvertidos tuits apenas ocultaría una información importante que la gente debe poder ver y debatir. Además, tampoco serviría para silenciar a dicho líder y, sin embargo, dificultaría la discusión necesaria en torno a sus palabras y sus actos", explicó la empresa.

La compañía, reconoció monitorear los mensajes de los líderes mundiales, y aclaró que la razón por no eliminar los polémicos mensajes no tiene que ver con generar mayor tráfico en su red social. 

Tags

Cargando...