Por primera vez, estudiantes transgénero rendirán la PSU con su nombre social

03/11/2018

Por primera vez, estudiantes transgénero rendirán la PSU con su nombre social

En total, 73 personas se registraron con su nombre social para la prueba que se realizará el 26 y el 27 de noviembre.

Fue en mayo de este año que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile anunció que los estudiantes transgénero tendrían la posibilidad de inscribirse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) con su nombre social.

A tres semanas de que se realice la prueba, un total de 73 personas se inscribieron para el proceso que se realizará el 26 y el 27 de noviembre. "Es un pequeño paso dentro de lo que tiene que ser el reconocimiento y la protección del derecho a la identidad (...) Es nuestro aporte dentro de lo que podemos hacer", señaló la abogada del Demre, Daniela Montecino a El Mercurio.

El organismo trabajó en conjunto con la Fundación Iguales para determinar que en el formulario de inscripción se incluiría una pregunta en referencia a la identidad de género. La directora de Educación de la fundación, Isabel Amor, señaló que ser llamado por el nombre registral durante la PSU, en lugar del nombre social, "genera un estrés evidente y una tensión en la sala que es innecesaria".

 

Tags

Cargando...