Piñera y proyecto de ley de teletrabajo: "Significa respetar mejor las necesidades de los trabajadores"

09/08/2018

Piñera y proyecto de ley de teletrabajo: "Significa respetar mejor las necesidades de los trabajadores"

Estudiantes, personas con responsabilidad familiar, adultos mayores, personas con discapacidad, serían algunos de los grupos beneficiados.

El Presidente Sebastián Piñera, presentó hoy el proyecto que regula el trabajo a distancia o desde el hogar, más conocido como "teletrabajo".

Esta iniciativa permitirá que empleador y empleado pacten la opción de trabajar en un lugar diferente a la oficina. Con esto se busca ofrecer mayores facilidades labores, reconociendo, regulando y protegiendo el trabajo a distancia.

"Esto no significa una precarización del mercado laboral, significa modernizar y respetar mejor las necesidades de los trabajadores", declaro el presidente Piñera. "La meta del Gobierno no se agota en la sola creación de nuevos espacios de trabajo, sino que añade una exigencia adicional: crear empleos de calidad y que contribuyan al bienestar de las personas", agregó.

Con esto, se beneficiarán las personas con responsabilidades familiares, a estudiantes, personas que viven en lugares alejados de centros urbanos, personas con discapacidad, adultos mayores o con cualquier otra necesidad especial o interés, como la reducción de tiempos de traslado o mejoramiento de la calidad de vida, entre otros factores.

Tags

Cargando...