Pileta del Parque Bustamante se transformará en una pista de patinaje en hielo este invierno

27/04/2018

Pileta del Parque Bustamante se transformará en una pista de patinaje en hielo este invierno

Fotografía: Andrés Aravena

Además se facilitarán, a través de un pago, cascos y patines.

Una gran noticia para los amantes del frío. El Concejo Municipal de Providencia aprobó que la pileta del Parque Bustamante funcione como pista de patinaje en hielo entre junio y agosto.

Patricia Caballero, directora de la Secretaría de Planificación Comunal, señaló que el proyecto "partió con la necesidad de desarrollar actividades municipales importantes para la comunidad, asegurando mejorar el sector y ornamentar el parque", además, comentó que esto ayudará "a dar seguridad, porque implica el mejoramiento de luminarias y un montón de otras actividades".

Según La Hora, la determinación del Concejo fue tomada hace dos semanas y será implementada por la empresa Cerogrado.

Pero no es todo, porque alrededor de la pista se colocarán foodtrucks y mesas para que quienes quieran pasar la tarde de invierno junto al hielo. 

Si te preguntas por los precios, te contamos que usar la pista por una hora tendrá un costo de 5.500 pesos (9 dólares estadounidenses) y la media hora tendrá una tarifa de 4.500 pesos (7,4 dólares estadounidenses). Junto con el pago se incluirá la facilitación de cascos y patines.

Desde Cerogrado aseguraron al medio que la pileta "usará un sistema muy parecido al de un refrigerador" y añaden que "las pistas, que se mandaron a hacer a medida a Europa, poseen un cable grueso a ras de suelo que va congelando el agua".

¿Alguien más quiere que llegue el invierno?

Tags

Cargando...