Película chilena "Una mujer fantástica" arrasa en los Premios Fénix

07/12/2017

Película chilena "Una mujer fantástica" arrasa en los Premios Fénix

La cinta protagonizada por Daniela Vega se quedó con las categorías de mejor largometraje, mejor dirección y mejor actuación femenina.

A esta altura, los halagos y premios a 'Una mujer fantástica' no sorprenden. La fascinante y poética historia de Sebastián Lelio, bajo una potente interpretación de Daniela Vega consolidó un año brillante, esta vez, en los Premios Fénix. 

Esta ceremonia, que distingue lo mejor de la industria del cine y televisión en Iberoamérica, premió ampliamente la historia que sobre la vida de una mujer transgénero.

Claro porque su protagonista ganó en la categoría de "Actuación Femenina", Lelio en la categoría "Dirección" y la cinta alcanzó el principal reconocimiento de la noche llevándose la distinción de "Largometraje de Ficción". Todo en una noche llena de emociones, celebrada en Ciudad de México.

"Dedico este premio esta noche, a todas las mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres. Dedico esta película al amor", dijo la actriz al recibir su premio.

Y nosotros seguimos llenándonos de orgullo.

Tags

Cargando...