Película chilena 'Los Perros' gana importante premio en Festival de San Sebastián

02/10/2017

Película chilena 'Los Perros' gana importante premio en Festival de San Sebastián

Marcela Said fue la encargada de dirigir la producción nacional

La película "Los perros", de la directora chilena Marcela Said, ganó el Premio Horizontes Latinos de la 65° edición del Festival de Cine de San Sebastián. La realizadora audiovisual, dedicó su premio a las cineastas mujeres que son madres, porque "trabajamos solas muchas veces", expresó Said.

La directora reconoció que fue una película complicada. "Fue muy difícil de hacer no sólo por sus personajes singulares y complejos, sino también por la exploración de las zonas grises que propone", aclaró la cineasta.

"Los perros" es una producción que reflexiona sobre la complicidad del mundo civil durante la dictadura militar de Chile. En la película, Mariana (Antonia Zegers), una mujer de la clase alta chilena, conoce a Juan (Alfredo Castro) un exmilitar investigado por abusos de derechos humanos durante el régimen, que ahora se dedica a la y que ahora se dedica a enseñar equitación.

Al premio Horizontes Latinos optaban doce películas producidas en ocho países latinoamericanos —Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela—, con la colaboración de otros países como Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Noruega y Qatar.

 

 

Tags

Cargando...