Para José Antonio Kast el culpable de los violentos incidentes en el INBA es la "izquierda radical infiltrada en colegios"

11/10/2018

Para José Antonio Kast el culpable de los violentos incidentes en el INBA es la "izquierda radical infiltrada en colegios"

El ex candidato presidencial se refirió a los videos que evidencias las agresiones de alumnos a Carabineros.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reveló a través de su cuenta de Twitter dos videos que mostraban los violentos enfrentamientos vividos la semana pasada al interior del INBA, en donde se veía cómo los estudiantes golpeaban con patadas en la cabeza y le lanzaban sillas a Carabineros.

Tras la difusión de esas grabaciones, desde el Gobierno apoyaron a Carabineros, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró que las imágenes son indignantes y que "urge aprobar el proyecto Aula Segura para erradicar a estos violentistas".

En este contexto, el ex candidato presidencial José Antonio Kast también recurrió a su Twitter para expresar su reacción ante las imágenes. "¿Quieren hablar de extremos? Esto es extremo. Es la izquierda radical que está infiltrada en escuelas y Universidades. Que no respeta nada", sostuvo.

Luego agregó que "esto es lo que la prensa calla y lo que la izquierda protege. Tenemos que reinstalar el orden y la autoridad en nuestra sociedad. Basta", enfatizó el líder de Acción Republicana.

Tags

Cargando...