Para el fin de semana largo: 4 imperdibles espacios al aire libre para disfrutar en Santiago

07/12/2017

Para el fin de semana largo: 4 imperdibles espacios al aire libre para disfrutar en Santiago

Se vienen altas temperaturas y no siempre hay una piscina para capear el calor. Una buena alternativa es encontrar la sombra en estos espacios verdes de Santiago.

Cada vez hay más edificios en la capital y pese a que dan sombra, no necesariamente son los mejores aliados a la hora de querer salir a pasear y disfrutar del aire libre. 

Emol entrevistó a distintos especialistas, como paisajistas, botánicos, fotógrafos de naturaleza y autoridades en la materia, para que recomendaran sus espacios verdes favoritos de la Región Metropolitana, además de los tradicionales como el Parque Araucano o el Parque Bicentenario.

Estos son algunos de esos espacios menos conocidos en el Gran Santiago que podrían ser un buen paseo para este fin de semana largo. 

Marcelo Mena, Ministro de Medioambiente, recomendó el Parque Uruguay en Providencia. Este lugar se encuentra ubicado en la ribera sur del río Mapocho, entre la costanera Andrés Bello y el río Mapocho. Nace en Pérez Valenzuela hasta calle Nueva Tobalaba.

El botánico y director del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Universidad de Chile, Ramiro Bustamante, nos presenta un rincón más desconocido de Ñuñoa. El Parque Juan XXIII queda entre las calles Dublé Almeyda, Los Jardines, Juan Moya Morales y Grecia.

Plant Tunel, Park Juan XXIII, Santiago Chile (Parque Juan XXIII, Túnel Vegetal)

Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano nos invita a conocer un lugar escondido en el pulmón verde más importante de la capital. Al finalizar la Avenida El Salto, en Huachuraba, se encuentra Bosque Santiago, 180 hectáreas pertenecientes al Parque Metropolitano donde se puede encontrar el Bosquete de Olmos. 

Si buscas un panorama para el día completo, Río Clarillo es una buena opción. El recomendado de Juan Armesto, académico de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica y Director del Instituto de Ecología y Biodiversidad, queda ubicado en Pirque y se puede observar una variedad de flora y fauna y hacer senderismo. 

 

Tags

Cargando...