Para conservar su "legado”: casa de Nicanor Parra en La Reina será sellada judicialmente

02/11/2018

Para conservar su "legado”: casa de Nicanor Parra en La Reina será sellada judicialmente

La justicia intervino para acabar con la disputa familiar que involucra al inmueble.

Tras su muerte en enero de este año, a los 103 años, todos los bienes muebles e inmuebles de Nicanor Parra fueron heredados a sus seis hijos: el poeta dejó un testamento en el que su hija menor, Colombina, terminó recibiendo el 58,3% de la herencia.

Esto provocó que sus hermanos Catalina y Alberto no quedaran del todo conformes y se inició entonces una disputa familiar para resolver la repartición entre la que se encuentran las casas en Isla Negra, Conchalí, Las Cruces y La Reina. Esta última tiene un avalúo fiscal que alcanza los $765 millones.

Sin embargo, la justicia decidió intervenir y selló la propiedad de Las Cruces el pasado 26 de octubre. Y ahora, su casa en La Reina, espera el mismo futuro. "El legado de Parra está amenazado. La casa que custodia sus bienes en La Reina será sellada esta semana", dijo Jorge Meneses, abogado de Catalina y Alberto, según El Mostrador.

Mientras que, según consigna La Tercera, Colombina aseguró que "el legado no está para nada amenazado, todo lo contrario, está súper vigilado por cuidadores, alarmas y por un inventario que se ha estado haciendo estos meses".

Tags

Cargando...