Papa Francisco confirma su visita a Chile para el 2018

19/06/2017

Papa Francisco confirma su visita a Chile para el 2018

La visita se concretará entre el 15 y el 18 de enero del próximo año.

Tras la confirmación de las altas autoridades eclesiásticas, encabezadas por Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal junto al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, la visita del Papa Francisco tendrá lugar entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

Con este anuncio, se terminan meses de reuniones entre obispos chilenos y el Vaticano, que habían dado una luz de la visita en febrero pasado tras una cita con el propio Papa Francisco. En esa oportunidad, se indicó que la visita podría abarcar Perú y Chile, ya que la opción de Argentina, Uruguay y Chile, sería muy extensa para el Sumo Pontífice.

El Papa Francisco ha visitado Sudamérica en dos ocasiones, la primera con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, en julio de 2013, viaje que además fue el primero del Papa al extranjero tras asumir el cargo al mando de la Iglesia Católica.

La última vez que un Sumo Pontifíce visitó nuestro país fue en el año 1987, cuando Juan Pablo II recorrió el país en abril, marcando la -hasta ahora- única visita de esa magnitud en Chile.

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...