PANORAMA | "Salvador Dalí Íntimo": Llega a Chile exposición de imágenes inéditas del artista

14/08/2017

PANORAMA | "Salvador Dalí Íntimo": Llega a Chile exposición de imágenes inéditas del artista

La muestra estará desde el 11 de agosto hasta el 29 de octubre.

La rareza y excentricidad de Salvador Dalí son las características principales para definir a un ícono del arte contempóraneo. Su peculiar estilo, junto a su modo de vida totalmente inusual, se retratan en las 171 fotografías que llegan por primera vez a Latinoamérica: Dalí con un cuerno de rinoceronte como sombrero, caminando junto a Marcel Ducham o en un Cadillac junto a su esposa, Gala; son algunas de las imágenes que se podrán ver en la muestra.

La Corporación Cultural de Vitacura es la encargada de traer a 'Salvador Dalí Íntimo', una curatoría de fotos, donde se estudiaron más de 6.000 negativos, para recopilar el testimonio gráfico de la vida del pintor, entre 1951 y 1989.

Robert Descharnes es el autor de todas las fotografías de esta exposición, y fue también el confidente y amigo de Dalí por más de 30 años. Descharnes logra el retrato natural pero con un ojo artístico, donde alínea perfectamente la composición, iluminación y el encuadre para obtener unas fotos al nivel de Dalí.

Las fotografías se podrán ver desde el 11 de agosto hasta el 20 de octubre, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en Casas de Lo Matta de Vitacura. La muestra es totalmente gratuita. 

Cargando...