Pamela Jiles: "Me encuentro muchas Lulis y Yerkopuchentos en el parlamento"

12/04/2018

Pamela Jiles: "Me encuentro muchas Lulis y Yerkopuchentos en el parlamento"

La comunicadora contó su análisis a un mes de su llegada al Congreso.

Uno de los nuevos rostros que llegó al Congreso en este periodo parlamentario es el de la periodista Pamela Jiles. La "abuela", como era conocida en sus tiempos en la televisión, conversó con The Clinic sobre la participación de Gabriel Boric en la Comisión de Infancia, sobre el primer mes en el Congreso y también sobre la farándula política. 

"Estoy decidida a terminar con la crisis del Sename y salvar la vida de esos niños", dijo la diputada, agregando que, para eso, primero hay que aprobar la "Ley de Adopción acelerada y universal que termine con las absurdas trabas que hoy mantienen prisioneros a miles de niños".

En cuanto a la participación de Boric en la Comisión de Infancia, que generó discrepancias al interior de su coalición, dijo que Boric "aplicó una fórmula muy de la vieja política que le había salido gratis hasta ahora, pero el escenario cambió y requiere más inteligencia" y aclaró que tiene "la mejor opinión del compañero Boric".

"¿Cuánto ayudó tu paso por la farándula para estar hoy en el Congreso?", le pregunta el periodista, a lo que la diputada responde: "Fue un entrenamiento indispensable: me encuentro muchas Lulis, Yerkopuchentos, Pamelas Díaz y Kenitas en el parlamento" y agrega que casi todos viven para las cámaras. 

Para concluir, Pamela Jiles no descartó ninguna opción para el futuro: "El asalto al poder en todas sus formas está siempre en mi perspectiva", respondió tras pregunta sobre posibles candidaturas a cargos más altos, como la presidencia.

Tags

Cargando...