Pamela Jiles califica de "exagerada y desproporcionada" la sanción a la alcaldesa de Maipú por "Kiki Challenge"

10/10/2018

Pamela Jiles califica de "exagerada y desproporcionada" la sanción a la alcaldesa de Maipú por "Kiki Challenge"

La diputada humanista acusó un "acuerdo patriarcal" para cerrarle el paso a Cathy Barriga.

Hoy en el concejo municipal de Maipú hubo una batalla campal: un grupo de estudiantes ingresaron al salón e increparon a la alcaldesa Cathy Barriga por problemas estructurales en su colegio. 

Durante la pelea, que duró unos 15 minutos, culpó al concejal Ariel Ramos (PC) de haber iniciado el problema.  "Se acerca a mi puesto y me increpa, me trata de poco hombre y cosas por el estilo", relató Ramos. Tras eso, la alcaldesa suspendió la sesión.

Este nuevo inconveniente para Cathy Barriga se da en medio de la polémica por la decisión de Contraloría de multar a la alcaldesa por usar un auto fiscal para grabar el video de su "Kiki Challenge", un viral en donde la gente se baja de un auto y baila una coreografía.

Mientras ella y su marido, el diputado Joaquín Lavín León, criticaron duramente la multa, que equivale a un 10% de su sueldo, otra parlamentaria también se sumó al grupo "barriguista".

La humanista Pamela Jiles calificó de "desproporcionada" la medida y apuntó a que las críticas emanadas a la jefa comunal se deben al aumento de su popularidad, lo que podría situarla como una posible candidata presidencial, según lo publicado por 24 Horas.

"¿Vale la pena este grado de preocupación de la Contraloría en circunstancias que estamos en un país que nos roban a manos llenas los políticos? ¿Es posible que un organismo de la mayor importancia esté preocupado de un Kiki Challenge de una alcaldesa? A mí me parece, por lo menos, exagerado y desproporcionada la sanción en relación a la falta", argumentó.

Agregó también que "es importante ser un poquito más sorora, yo soy sorora, porque cada vez que una mujer se destaca en política y, digámoslo, la alcaldesa va como avión, aparece un repentino acuerdo patriarcal para cerrarle el paso...¡qué curioso! Creo que hay que reflexionar sobre eso y la capacidad de la alcaldesa para comunicarse con el pueblo".

Para terminar, declaró que "me parece que si bien valido la obligación que tenemos los parlamentarios para fiscalizar, me parece que aquí lo que hay de fondo es un acuerdo patriarcal para cerrarle el paso a una mujer que se ha destacado en política y que, probablemente, podría ser una candidata presidencial".

 

 

Tags

Cargando...