Ossandón: "Estuve buscando una definición del ministro de Educación y le puse 'catrasca': cagada tras cagada"

23/07/2018

Ossandón: "Estuve buscando una definición del ministro de Educación y le puse 'catrasca': cagada tras cagada"

El ex candidato presidencial visitó Esto No Es Plaza Italia y habló sobre la polémica frase del titular de educación sobre la infraestructura de los colegios.

El senador, ex candidato presidencial, Manuel José Ossandón visitó Esto no es Plaza Italia, y durante la entrevista con Marco Silva y Marcelo Comparini hizo una fuerte crítica al ministro de Educación, Gerardo Varela.

El titular de la cartera ha estado en entredicho estos días debido a una declaración que hizo en el décimo aniversario de Enseña Chile, en donde se refirió a los reclamos recibidos sobre la reparación de la infraestructura de colegios. Al respecto, Varela dijo: "Yo me pregunto, ¿y por qué no hacen un bingo? ¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio".

Sobre esa polémica propuesta de Varela, Ossandón dijo en la 102.1 que le puso un curioso nombre al ministro. "Estuve buscando una definición del ministro de Educación y le puse 'catrasca': cagada tras cagada", declaró entre risas. 

"Eso es una desubicación. Una vergüenza. Es no entender lo que pasa", agregó. Cuando tú estás en un colegio y la subvención que da el Ministerio no alcanza para pagar el sueldo de los profesor, por supuesto que si el techo se llueve, es una tremenda inversión", explicó y remató diciendo: "hasta cuándo dice estupideces".

 Revisa el momento exacto a continuación:

Tags

Cargando...