Opiniones divididas: Los Oscars anuncian nueva categoría que generó polémica

08/08/2018

Opiniones divididas: Los Oscars anuncian nueva categoría que generó polémica

La Academia buscará ahora premiar a cintas que son 'populares'.

Desde hace un buen tiempo que los fanáticos del cine le han pedido a la Academia que reformule los premios Oscar. Campos como trabajo de doble de acción, coreografía y actuación de voz no son reconocidos aún y se hacen más necesarios a medida que el séptimo arte avanza en tecnología y ambición. Por supuesto, la Academia escuchó a sus críticos, se reunió y volvió con una serie de decisiones que no tienen nada que ver con lo que se pedía.

Según informó el Hollywood Reporter, los altos mandos de la Academia se reunieron este martes para discutir numerosas modificaciones a la premiación más importante de la industria cinematográfica, y ninguna generó buenos rostros entre los fans. En resumen, la Academia decidió esto:

1.- La creación de una nueva categoría llamada 'Mejor Película Popular', que aparentemente reconocerá a cintas 'populares'. No dan más explicaciones de en qué consiste esto.

2.- Una transmisión televisiva de máximo 3 horas. Galardones serán entregados durante comerciales para acotar el tiempo de la premiación. No se especifica qué categorías.

3.- Desde el 2020, la ceremonia se hará antes en el año, con fecha fijada para el 9 de febrero de ese año.

En especial el punto de 'Mejor Película Popular' ha generado controversia: ¿Qué es una 'película popular'? ¿Una cinta de alta taquilla? ¿Películas exitosas comercialmente no pueden ser consideradas como sus pares 'artísticos', asumiendo que existe esa división en un primer lugar?

Todo es rarísimo, pero habrá que esperar para ver cómo se desarrolla uno de los más grandes cambios a los Oscars en la modernidad.

Tags

Cargando...