"Operación Puente de Londres": el plan que se pondrá en marcha cuando muera la reina Isabel II

16/03/2017

"Operación Puente de Londres": el plan que se pondrá en marcha cuando muera la reina Isabel II

Diversos medios han publicado el plan secreto de actuación que el Reino Unido activará el día que muera la reina.

Más de alguna vez en la radio nos habíamos preguntado qué pasará después de que la reina Isabel II muera. Hasta hoy, eso era un misterio.

Según consigna The Guardian, existe un plan secreto llamado "Operación Puente de Londres", que en corto, es una suerte de pauta para los días posteriores al deceso de la Monarca de 90 años, que hasta el minuto, goza de un estado de salud admirable.

Según el plan, el secretario privado de la reina, Christopher Geidt, será el primer funcionario que estará a cargo de atender la primera reacción a la noticia de la muerte, poniéndose en contacto con el jefe de Gobierno de turno -actualmente la primera ministra, Theresa May,- mientras que otros funcionarios serán informados, a través de una línea interna segura, con el mensaje "Puente de Londres ha caído".

Apenas esto ocurra, se prevé que la población recibirá rápido la noticia, la cual se entregará a la agencia británica Press Association y al resto de los medios en forma simultánea.

Al mismo tiempo, un lacayo vestido de luto saldrá del palacio de Buckingham para colocar en las rejas de la residencia real una nota oficial que informe del fallecimiento de la reina.

Luego, el Parlamento británico será convocado especialmente, se declararán varios días de luto nacional y el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, será proclamado Rey al día siguiente de la muerte de Isabel II, exactamente, a las 11:00 de la mañana, hora local.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...