Ñuñoa quiere nombrar hija ilustre de la comuna a la actriz Daniela Vega

05/03/2018

Ñuñoa quiere nombrar hija ilustre de la comuna a la actriz Daniela Vega

La protagonista de Una Mujer Fantástica es vecina de la comuna.

Por "su innegable talento y su aporte a la inclusión en nuestro país", dice un comunicado de la Municipalidad de Ñuñoa, su alcalde Andrés Zarhi, propondrá al concejo municipal de su comuna declarar como hija ilustre a Daniela Vega, la protagonista de "Una mujer fantástica".

La propuesta se anunció luego del triunfo de la película chilena en los Premios Oscar, que ayer obtuvo el galardón a Mejor Película Extranjera.

La presentación de la propuesta del alcalde será realizada en la sesión de concejo municipal que se desarrollará el martes 6 de marzo a las 10:00 horas.

"Como municipalidad, es un privilegio que Daniela resida en esta comuna y que haya cursado su educación básica en el Liceo Benjamín Claro Velasco, perteneciente a la Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa. En este establecimiento, según ella misma ha señalado, conoció la música, lo que la llevó a convertirse más tarde en lírica", detalla la municipalidad en el comunicado.

"Nos complacería trabajar con ella para hacer de Ñuñoa una comuna más diversa, donde todos podamos convivir en respeto y unidad", agrega la institución.

 

Tags

Cargando...