Nuevo giro: ratones 'liberados' de la Universidad de Chile iban a ser devueltos a su hábitat

17/10/2017

Nuevo giro: ratones 'liberados' de la Universidad de Chile iban a ser devueltos a su hábitat

Además aclararon que no son ratas de laboratorio.

El viernes 13 de octubre, un hecho causó la molestia de las redes sociales. Un grupo animalista 'liberó' a decenas de (supuestos) ratones de laboratorio, los que luego fueron encontrados muertos en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile. Los animales no soportaron el frío y además fueron atacados por perros. 

La actitud del grupo, y la falta de conocimiento de la especie, fueron ampliamente criticadas en redes sociales, puesto que esta protesta pro animal terminó matando a decenas de ratas. 

A medida que han pasado los días, se ha sabido un poco más de la situación. Fue a través de Twitter que la investigadora Paz Montenegro aclaró que la especie liberada no eran ratas de laboratorio. "Los ratones como se les llama son específicamente una especie llamada Degu, un roedor endémico de Chile, es decir se da solo aquí y no existe en ninguna otra parte del mundo. De ahí que compañeros de la facultad tengan interés en su conservación", argumentó.

Montenegro además indicó que "el trabajo de mis compañeros es llevar a los roedores al laboratorio, los pesan, hacen análisis poblacionales y observan cuántas hembras y machos hay y cuántas crías tienen. Luego van y los devuelven al mismo lugar donde fueron encontrados".

Revisa su carta completa a continuación:

Tags

Cargando...