Nueva estación de Metro tendrá un gran mural que plasmará la belleza y los personajes del Barrio Almagro

11/07/2018

Nueva estación de Metro tendrá un gran mural que plasmará la belleza y los personajes del Barrio Almagro

El diseño del mural fue escogido en un concurso en el que votaron las personas.

Casi 15 mil personas participaron del proceso de votación en el concurso que buscaba elegir el diseño que tendrá el gran mural que adornará la futura estación Parque Almagro del Metro de Santiago. 

El ganador fue el mural de Nicolás Alarcón, Diego Ávila, Paz Chacón, Kevin Ortiz, Jennifer Tapia, Diego Cepeda, Rodrigo Soto alumnos de la Universidad Central que, junto a su profesor, Óscar González, propusieron un diseño que es casi en su totalidad blanco y negro, pero utiliza el naranjo para destacar a sus personajes principales.

Imagen foto_00000035

"Nuestro barrio está marcado por tres ejes que nos marcan hasta el día de hoy: se constituyó históricamente como un sector comercial; ha sido escenario de importantes procesos sociales y; ha albergado y permitido la germinación de diversas expresiones culturales", es la explicación del diseño del mural.

El concurso fue organizado por MetroArte y por la Universidad Central y el mural tendrá una dimensión de 39 x 4,8 metros. La Línea 3, de la cual formará parte la estación Parque Almagro, se inauguraría durante los primeros meses de 2019.

 Revisa a continuación el detalle del diseño:

Imagen foto_00000034

Imagen foto_00000033

Imagen foto_00000032

Imagen foto_00000031

 

Tags

Cargando...