Nueva estación de metro Parque Almagro tendrá un gran mural y tú puedes elegir el diseño

27/06/2018

Nueva estación de metro Parque Almagro tendrá un gran mural y tú puedes elegir el diseño

Metro junto a la Universidad Central hicieron un concurso público para que las personas votaran por su mural favorito.

El 2019 se inaugurará la Línea 3 del metro, que tendrá una nueva estación en el Parque Almagro. A través de una votación pública, Metro de Santiago junto con la Universidad Central de Chile, están buscando el diseño del gran mural que adornará la parada. 

El llamado era a crear un "mural artístico y participativo que muestre los aspectos más representativos de este tradicional barrio" y de todas las propuestas que llegaron, el jurado escogió a tres finalistas.

El primer mural fue creado con la técnica del fotomontaje digital y une a distintas personas anónimas con hitos arquitectónicos del barrio. Según sus creadores, esta propuesta es un "gran puzzle comunitario", donde vecinos, estudiantes, trabajadores y comerciantes podrán vivir la experiencia de armar en conjunto un gran rompecabezas.

La segunda propuesta mezcla a personajes como Diego de Almagro, Pedro Aguirre Cerda y Luis Emilio Recabarren con hitos urbanos como el Palacio Cousiño, la Plaza de libros Pezoa Véliz y la Calle San Diego. Todo esto con un gran colorido. 

El último diseño busca "el rescate del patrimonio material e inmaterial", y representa la arquitectura del sector, las instituciones y a las personas que han sido esenciales para la historia de la comunidad. Teatros como el Caupolicán, y lugares de encuentro como el Bar Las Tejas y los Juegos Diana, se pueden observar en esta propuesta.

Puedes votar por tu favorita hasta el 29 aquí.

 

Imagen foto_00000029

Imagen foto_00000028

Imagen foto_00000030

Tags

Cargando...