Notable intervención de Florcita Motuda en debate por cannabis medicinal: "Esto puede ser una gran metida de pata"

17/05/2018

Notable intervención de Florcita Motuda en debate por cannabis medicinal: "Esto puede ser una gran metida de pata"

El diputado Alarcón sacó las risas de sus compañeros de sala.

Este miércoles se discutió en la Cámara Baja la regulación del uso medicinal del cannabis. En ese contexto, fue el turno del diputado Alcarcón, más conocido como Florcita Motuda, quien realizó una notable intervención.

"Voy a manifestar mi opinión y esto puede ser un aporte o una tremenda metida de pata", comenzó su argumento el músico, poniéndose el parche antes de la herida.

Luego continuó contando una conversación que tuvo con otro diputado: "Escuchando al diputado Rene Manuel García, que manifestó 'ante la duda abstente', después de que él me había confesado que tenía profundas convicciones religiosas, me acerqué a él y le dije: "no me calza eso que tú dices ante la duda abstente. Una persona que tiene convicciones religiosas diría, ante la duda, espero inspiración"", explicó Florcita Motuda.

Luego agregó: "También escuché al señor Urrutia, al señor Torrealba, al señor Luis Pardo, en esta misma línea de desconfiar. No se puede vivir desconfiando. Con todo cariño digo, apoyemos esta ley. Apoyémosla". Hasta ahí, todo parecía bastante bien, pero luego se mandó la frase: "Concha de tu madre", lo que generó las risas de los presentes.

"Con todo cariño. Metí la pata, ¿viste? Nada más señor presidente", remató generando la ola de risas y aplausos de sus colegas.

Revisa el notable discurso:

Tags

Cargando...