Niños que se crían con mascotas tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad

12/04/2017

Niños que se crían con mascotas tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad

Un estudio revela que una mascota en casa ayuda a hacer frente a las alergias y a la obesidad infantil

Tal vez en este tema haya algunos reticentes que crean que guaguas y mascotas nos son compatibles por asuntos de higiene, o por el peligro que puede representar un animal en contacto con un infante.

Lo cierto es que hay varios beneficios comprobados y apoyados por estudios que avalan la idea de criar a una guagua en compañía de una mascota.

En ese mismo sentido, un estudio realizado por la experta en epidemiología pediátrica de la Universidad Alberta de Canadá, Anita Kozyrskyj, reveló que la presencia de una mascota en casa, puede evitar el desarrollo de alergias y obesidad en los niños, incluso cuando aún están en el vientre materno.

La experta que analizó a 746 niños y recién nacidos, de los cuales, más de la mitad convive con una mascota, observó entre los resultados que la presencia de animales hizo que los menores mostraran altos niveles de los microbios Ruminococcus y Oscillospira, responsables de disminuir las chances de desarrollar obesidad y alergias a temprana edad.

Otros estudios que hemos leído, han demostrado que la presencia de perros y gatos, entre otros, reduce la ansiedad y el estrés de los menores, además de ayudar a los niños con autismo.

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...