Niñera de Madeleine McCann reveló detalles de la noche en que desapareció

18/04/2017

Niñera de Madeleine McCann reveló detalles de la noche en que desapareció

A 10 años de la desaparición de la pequeña, habló una empleada del resort donde se hospedaba la familia.

La mujer cuya identidad se ha mantenido en reserva, tenía 20 años cuando trabajaba en el complejo portugués Ocean Club Resort, lugar donde le perdieron el rastro a la pequeña Madeleine McCann.

Hasta el día de hoy se desconoce su paradero y todas las averiguaciones, pistas e interrogatorios al parecer fueron en vano, y la sombra de la duda sigue planeando sobre una desaparición misteriosa, mediática y truculenta.

En ese sentido, tal vez sea el testimonio de esta mujer, el que más ayude a determinar las responsabilidades en este caso que está lejos de resolverse.

Al romper el silencio en una entrevista concedida al medio británico The Mirror, la empleada aseguró que el lugar donde se alojaban era tan inseguro, que sus jefes le prohibían salir de noche en soledad por temor a que fuera violada.

Además, señaló que esa noche no fue asignada a su habitación y reveló cómo fueron los momentos de desesperación que vivieron ambos padres. También añadió que Madeleine era la favorita de todas sus compañeras de trabajo. "Recuerdo su carácter y temperamento. Era ligeramente tímida, muy dulce".

La mujer mantiene vivo el recuerdo de lo que pasó esa noche: "Un padre se me acercó y me dijo que estaba ocurriendo algo. Que alguien estaba buscando a su hijo. No pensé que pudiera ser Maddie", relató. Minutos después, pudo ver a Kate llorando desconsolada. Al acercarse, supo lo que había ocurrido. "Se la llevaron", eran las palabras que la madre de la niña le repetía mientras ésta intentaba tranquilizarla de alguna manera.

"Ella lloraba, pero casi en un estado catatónico. Y Gerry estaba muy angustiado. Eso es lo que recuerdo de él, buscando debajo de los automóviles. No puedo olvidar eso. Nos dijeron que comenzáramos a buscar en cubos de basura en caso de que su cuerpo estuviera en alguno. En ese punto, nos dimos cuenta de que era algo serio".

La policía tardó cerca de 90 minutos en apersonarse en el complejo, quienes al iniciar su procedimiento, le pidieron al personal elaborar una línea de tiempo con las cosas que habían hecho durante las últimas horas, para ver si así surgían incongruencias que pudieran ayudar a dilucidar el caso. Cuando le consultaron a la babysitter si creía que los padres habían tenido algo que ver con la desaparición de la pequeña niña, respondió tajante: "Les dije que no, en absoluto. En primer lugar, por los tiempos, y en segundo lugar, dónde estaban, sus reacciones, todo. No hay opción de que hayan sido".

Con esta respuesta no podemos dejar de recordar que a lo largo de todos estos años, los propios padres de Maddie han figurado como los principales sospechosos de su desaparición.

En esta imagen, los vemos en uno de los tantos llamados que han hecho para conocer la verdad, con una foto que con algunos retoques, retrata cómo estaría Maddie con unos años más. 

Imagen foto_00000001

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...