Nieto de Nicanor Parra contra su tía: “Qué vergüenza de ser humano es Catalina Parra”

12/06/2018

Nieto de Nicanor Parra contra su tía: “Qué vergüenza de ser humano es Catalina Parra”

Tololo Ugarte criticó a la hija mayor del antipoeta que busca anular su testamento.

Luego que los hijos mayores del fallecido Nicanor Parra recurrieran a la justicia buscando anular el testamento que el antipoeta firmó en vida, Tololo Ugarte protagonizó un nuevo enfrentamiento con un miembro de la familia.

El nieto de Nicanor criticó duramente a su tía Catalina Parra a quien calificó como una "vergüenza de ser humano". "Qué vergüenza de ser humano es Catalina Parra. El 2011 protagonizó este atentado a la obra de Violeta Parra y ahora pretende que Chile le crea algo", escribió en sus redes sociales haciendo referencia a lo ocurrido con los óleos de Violeta Parra.

Ugarte agregó además que "como nieto de Nicanor y quizás como su oído derecho, puedo decir que Catalina lo decepcionó profundamente en sus últimos años, a tal punto de negarle el acceso total a su casa en Las Cruces. Hay mucho morbo e interés por culpar a alguien en esta película".

Las disputas entre los familiares de Nicanor comenzó cuando se conoció que en su testamento, el autor de "Poemas y antipoemas" dejó a su hija Colombina y su hijo Tololo como los responsables de su herencia.

Tags

Cargando...