Natalia Compagnon asegura que Fiscalía intentó extorsionarla para no formalizar a su marido

05/03/2018

Natalia Compagnon asegura que Fiscalía intentó extorsionarla para no formalizar a su marido

Hoy se iba a realizar la audiencia de preparación del juicio de Natalia Compagnon por su presunta responsabilidad en la arista principal del Caso Caval.

Sin embargo, el procedimiento judicial que se realizaría en los Tribunales de Rancagua se suspendió y, tras eso, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet salió a hablar con la prensa.

En ese momento, acusó a Fiscalía de extorsión, luego que revelara que le habían ofrecido un juicio abreviado: que aceptara la culpa de los cargos en su contra y a cambio dejar sin formalización a su marido e hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos.

"La Fiscalía tiene un tema personal conmigo y con mi marido (...) me pidieron aceptar el abreviado para a cambio, no formalizar a Sebastián", dijo, a lo que agregó: "Debo reconocer que en su momento sí lo pensé, porque después de tres años a ti te dicen: 'acepta el abreviado y a tu marido no lo van a formalizar'. Uno le da la vuelta", confesó.

Sin embargo, luego aclaró que no aceptaron la oferta judicial, ya que no correspondía según su visión y la posición de la defensa.

"Creo que es una vergüenza para el Ministerio Público que luego de 3 años de investigación un fiscal de la República esté coaccionando a un imputado para no tomar cualquier tipo de medidas o formalizar o acusar, o lo que sea, a otra persona", precisó.

"Eso es extorsión (...) No sé qué acciones vamos a tomar después de esto", afirmó.

Específicamente, la nuera de Bachelet aseguró que el ofrecimiento de este juicio abreviado fue planteado por el fiscal de Rancagua, Sergio Moya.

Al respecto, la fiscal a cargo del Caso Caval, Marcia Allendes, desmintió las acusaciones de Compagnon y aseguró que la acusada está buscando cualquier situación para aprovechar defenderse.

"Eso es absolutamente falso", dijo Allendes al respecto del juicio abreviado que Compagnon aseguró le ofrecieron.

Tags

Cargando...