Museo precolombino presenta 'Taira', una exposición sensorial sobre Atacama

21/11/2017

Museo precolombino presenta 'Taira', una exposición sensorial sobre Atacama

La muestra partirá el 1 de diciembre.

El 1 de diciembre se iniciará la exposición 'Taira, el amanecer del arte en Atacama', la que promete ser una experiencia sensorial inédita en Chile. 

La muestra que estará disponible hasta el 27 de mayo del 2018 ofrece "una sucesión de imágenes en 360°, un viaje fílmico telescópico que imita el vuelo de un cóndor y un espectáculo donde el público experimentará la atmósfera, fantasía y realidad de los fenómenos astronómicos de Taira son algunas de las novedades de esta exposición inédita en Chile, que releva un sitio arqueológico cuyas representaciones rupestres son incomparables en la prehistoria del arte americano".

El curador jefe del Museo Precolombino, José Berenguer, indicó que "Taira es muy bello. Sin embargo, pensarlo solo como una joya estética o como un objeto de arte es limitarlo. En nuestra exposición, buscamos estimular el placer estético, pero también el goce de entender el mensaje que hay detrás de las imágenes".

Coordenadas


Exposición temporal: Taira, el amanecer del arte en Atacama
Lugar: Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361, esquina Compañía).
Fecha: Del 1 de diciembre 2017 al 27 de mayo 2018.
Horarios: De martes a domingo de 10 a 18 horas.
Entradas: General $4.500 | Estudiantes y vecinos de Santiago $2.000 | Menores de 10 años: Entrada liberada Visitas pedagógicas (profesor con curso de enseñanza básica o media: Entrada liberada | Primer domingo de cada mes: Entrada liberada.

Tags

Cargando...