Muerte de trabajador en futura casa de Alexis Sánchez revela graves irregularidades en la obra

29/01/2018

Muerte de trabajador en futura casa de Alexis Sánchez revela graves irregularidades en la obra

El accidente develó que en la construcción trabajan obreros extranjeros indocumentados y sin medidas de seguridad.

El viernes 26 de enero falleció el obrero colombiano Sergio Hurtado, uno de los tantos extranjeros que trabajaba en la construcción de la nueva casa que Alexis Sánchez tendrá en el sector de Lo Curro.

Ciper Chile relata que, Hurtado no contaba con ninguna medida de seguridad cuando cayó desde 10 metros en el montacargas y que además de él, son varios los obreros extranjeros indocumentados  a los que se les paga $15 mil diarios que trabajan en esa obra.

"Apenas se escucharon las sirenas de la ambulancia en ese sector de Lo Curro se desató la estampida. Los que huían eran jornaleros extranjeros que en la tarde del viernes 26 de enero se afanaban en los trabajos de la nueva casa de Alexis Sánchez", relata Ciper.

El reportaje denuncia que "la construcción de la lujosa casa no cumple con ninguna medida de seguridad. En la obra no trabaja ningún prevencionista de riesgos, tampoco hay un comité paritario. Los obreros trabajan sin guantes, ni cascos ni arneses de seguridad que podrían haber salvado la vida del colombiano. Trabajadores de la faena aseguraron a CIPER que no hay cuerdas de vida ni andamiajes que cumplan estándares mínimos".

El dueño de la empresa constructora, Juan Pablo Anguita, se refirió al accidente mortal y lo atribuyó a una "mala cueva terrible".  "Esa persona trabajó y se cayó por mala suerte de él, por una acción indebida de sobre exigir un monta carga, se resbaló. Fue un accidente. Nada más".

 

Tags

Cargando...