"Motín estudiantil": Grupo escolar de ultraderecha cuelga agresivos lienzos en colegios de Santiago

25/09/2018

"Motín estudiantil": Grupo escolar de ultraderecha cuelga agresivos lienzos en colegios de Santiago

Los lienzos fueron firmados por el grupo "Motín estudiantil".

"Aquí se forman mariconcitos", "No eres revolucionario, eres una puta del sistema", "Javiera Carrera, mujer de verdad. No como tú, encapuchada culia" son algunas de las frases que aparecieron en carteles que se colgaron en distintos establecimientos educacionales de Santiago.

Los lienzos fueron firmados por el grupo "Motín estudiantil", que en sus redes sociales se defino como "Estudiantes alegres, patriotas y rebeldes que están dispuestos a luchar por un Cambio Educacional de verdad sin ninguna imposición política".

"Esto ocurre justo cuando el gobierno presenta el proyecto de Aula Segura, que es contra la violencia. Pero no podemos condenar solo un tipo de violencia", afirma Amanda Opazo, vocera de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones).

La organización Motín Estudiantil emitió una declaración afirmando que "no nos disculpamos por los mensajes que situamos en los llamados colegios emblemáticos, no nos importa ser políticamente incorrectos; preferimos decir la verdad antes que no ofender a nadie".

Revisa las imágenes y la declaración a continuación:

 

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

 

 

Tags

Cargando...