Monseñor Ezzati sobre casos de abuso: "He actuado con mucha verdad, a pesar de lo que digan algunas mentes desquiciadas en EE.UU."

12/01/2018

Monseñor Ezzati sobre casos de abuso: "He actuado con mucha verdad, a pesar de lo que digan algunas mentes desquiciadas en EE.UU."

La declaraciones del religioso surgen a raíz de la denuncia de la organización Bishop Accountability de que es un "encubridor" de Karadima.

Hace pocos días, la organización internacional Bishop Accountability liberó una lista con denuncias relativas a los abusos sexuales del cuerpo religioso de la Iglesia Católica.

En este contexto, el Monseñor Ricardo Ezzati comentó que "los abusos son siempre muy graves. Yo siempre he dicho que aunque hubiera solamente un caso, ese caso sería sumamente grave. Frente a todos los abusos yo puedo decir, personalmente, que he tenido siempre una claridad muy grande", afirmó el sacerdote.

Esta organización también apuntó a Ezzati como "encubridor" de los casos relacionados a Karadima y a otros religiosos. El sacerdote rechazó ese hecho: "he actuado siempre con mucha verdad y con mucha conciencia, a pesar de lo que digan algunas mentes desquiciadas en EE.UU.".

Además, durante la semana también se reveló que el Papa Francisco habría pedido la renuncia de obispo Barros señalado al religioso como encubridor de los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque Fernando Karadima.

 

Tags

Cargando...