"¡Misión cumplida!": Donald Trump celebró el bombardeo a Siria

14/04/2018

"¡Misión cumplida!": Donald Trump celebró el bombardeo a Siria

El Presidente de Estados Unidos calificó como un "ataque perfectamente ejecutado" los bombardeos contra Siria realizados durante la madrugada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció públicamente a Francia e Inglaterra por su cooperación para llevar a cabo lo que calificó como un "ataque perfectamente ejecutado", luego de ordenar una serie de bombardeos en Siria.

El ataque se realizó en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del pasado 7 de abril contra la ciudad siria de Duma, atentado en el que los tres países apuntan al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad como responsable.

El objetivo de los países sería disuadir al gobierno del presidente de Siria de volver a atacar contra civiles a través del uso de armas químicas. En este contexto, Trump celebró el "éxito" de los bombardeos con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sensatez y el poder de sus excelentes fuerzas armadas. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!", señaló el lider estadounidense.

Tags

Cargando...