Ministro Campos por Sename: "La institucionalidad de los menores en Chile está colapsada, fracasó"

13/10/2017

Ministro Campos por Sename: "La institucionalidad de los menores en Chile está colapsada, fracasó"

El titular de justicia detalló, lo que concluye, son algunos de los problemas más graves del Servicio Nacional de Menores.

El Servicio Nacional de Menores ha vivido una serie de polémicas en el último tiempo, aunque no son novedad, puesto que se deben a problemas registrados en varios años. Para conversar de esto, el ministro de justicia, Jaime Campos, conversó con Marco y Marcelo en Esto No es Plaza Italia

"He llegado a la conclusión, algo que es muy doloroso decir, pero es la verdad", dijo el Secretario de Estado antes de lanzar lo que, asegura, es la conclusión a la que ha llegado como encargado del Sename. "La política y la institucionalidad de los menores en Chile está colapsada, fracasó, pero este no es un fracaso de hoy, es un fracaso de hace 20 años atrás", dijo Campos.

Luego del análisis de la cartera, el jurista dijo que se han enviado ocho proyectos de ley al Congreso para cambiar el sistema que, en teoría, busca proteger a los menores.

Consultado por las causas de este 'fracaso', Campos indicó que "no hay una sola razón". "Los motivos son múltiples. No se puede pretender que un sistema tan complejo como la infancia sea solo abordado por el ministerio de justicia a través del Sename", indicó el Ministro, quien detalló que con las nuevas iniciativas, se busca que el trato de los menores involucre a carteras como salud, educación, desarrollo social y más. 

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz click acá

Tags

Cargando...