Ministra Plá: "Tenemos una posición muy clara en materia de aborto libre, que es defender la vida"

09/08/2018

Ministra Plá: "Tenemos una posición muy clara en materia de aborto libre, que es defender la vida"

La ministra de la Mujer y Equidad de Género conversó en Esto no es Plaza Italia sobre el proyecto de Sala Cuna Universal, la discusión sobre el aborto y la nominación de Bachelet en la ONU.

"Somos un país rezagado en participación de la mujer en materia laboral y por eso queremos generar las condiciones para que las mujeres puedan trabajar", comenzó explicando la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá en Esto no es Plaza Italia.

En conversación con Marco Silva y Marcelo Comparini, Plá enfatizó en la importancia del proyecto de Sala Cuna Universal presentado por el presidente Piñera en materias de inclusión de la mujer en el mundo laboral. 

Sobre las críticas de la CPC a la propuesta, quienes dijeron que esto era un impuesto al trabajo y que generaría desempleo, la ministra dijo que "creemos que no hay ningún costo mayor para un país que tener a la mitad de las mujeres que puedan trabajar, fuera del espacio laboral. Queremos generar oportunidades de trabajo y no restringirlas".

"Hay que ir a las razones que generan brecha salarial: uno de ellos es cultural. Tenemos que despejar todos esos factores. Hay una idea, en ciertos espacios, de que el valor del trabajo de la mujer es menor y no lo es", aseguró.

En el caso de la conductora del Transantiago que debió ir a trabajar con su pequeña de un año porque estaba resfriada y no se la recibían en el jardín, la secretaria de Estado declaró que "la vida va varios pasos más adelante que las leyes. Como el caso de Denisse. No hay ninguna prohibición para que una sala cuna reciba a un niño con una enfermedad leve, como un resfrío", aclaró.

Sobre la nominación de la ex presidenta Michelle Bachelet en el cargo de Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, dijo que "uno se siente orgulloso como chileno de que un ex presidente tenga un rol importante en la ONU".

¿Y alguna proyección en otros cargos políticos en el país? "Yo hoy día estoy 24/7 dedicada a ser ministra, que es una tarea bonita pero muy exigente. Uno tiene que vivir el aquí y el ahora y según eso, proyectarse y ahora no se qué va a pasar".

"Nuestro gobierno tiene una posición muy clara en la materia del aborto libre, que es de defensa a la vida, siempre".

Revisa la entrevista completa a continuación:

Tags

Cargando...