Ministra de Transporte por Uber y Cabify: "Tienen que ser responsables por el servicio que prestan"

22/12/2017

Ministra de Transporte por Uber y Cabify: "Tienen que ser responsables por el servicio que prestan"

La titular de la cartera aseguró que la decisión tomada en Europa va en el camino correcto.

La polémica que existe por Uber y Cabify es un tema constante. ¿Son empresas de transporte o simplemente plataformas tecnológicas? ¿Cómo se deben regular? La decisión de la justicia europea de calificarlas como empresas de transporte da luces de lo que podría pasar en el mundo. 

Y en Chile, también hay temas pendientes, porque aún no se sabe qué pasará con el funcionamiento de este tipo de compañías. Frente al tema, la ministra de transportes y telecomunicaciones, Paola Tapia, aseguró en Esto No Es Plaza Italia que lo que ocurrió en el viejo continente "es el camino" de lo que debe pasar.

Según la secretaria de Estado, Uber y Cabify "no solo intermedian, también tienen que ser responsables por el servicio que prestan a las personas".

En cuanto a las normativas que se podrían aplicar en Chile, Tapia indicó que "busca regularlas, que las exigencias que se aplican a los taxistas también se apliquen a estos automóviles" a la vez que, dijo, "el interés fundamente es proteger a los usuarios y que tengan alternativas para moverse por la ciudad".

Escucha la entrevista completa acá

Tags

Cargando...