Michelle Bachelet a Sebastián Piñera: "No se puede pretender borrar lo que Chile ya conquistó"

04/01/2018

Michelle Bachelet a Sebastián Piñera: "No se puede pretender borrar lo que Chile ya conquistó"

La Mandataria estuvo en Aysén inaugurando el Museo Regional y aprovechó de hacer un repaso de los avances que hubo en la zona durante su mandato.

Quedan los últimos días del mandato de Michelle Bachelet y la presidenta tiene una apretada agenda. Además de un viaje a Cuba y la visita del Papa, Bachelet fue a Aysén a inaugurar el Museo Regional.

En la oportunidad, dio un emotivo discurso para despedirse de la zona y destacar los avances que ha habido durante los últimos cuatro años: Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, traspaso de terrenos fiscales para la construcción de las instalaciones definitivas de la Universidad de Aysén y los beneficios que ha traído la gratuidad universitaria para los jóvenes locales, fueron algunas de las medidas mencionadas por la presidenta.

Sobre este último punto, Bachelet dijo que "esperamos que no haya marcha atrás y que por el contrario, se siga avanzando con mucha fuerza". Agregó: "eso es cumplir compromisos, hacer cambios que buscan ampliar derechos. Eso es recuperar la responsabilidad del Estado con los habitantes de todo el territorio, proteger, dar garantías a todos de que no están solos. Es la manera de afirmar que hay un país detrás del esfuerzo que ustedes hacen cada día".

Aprovechó también de enviar un mensaje a la administración que asume en marzo indicando que "aunque algunos digan que no hicimos nada por Aysén, las obras y avances en educación, en infraestructura, en salud, en medioambiente, en vivienda, están a la vista. Por eso no se puede pretender borrar lo que Chile ya conquistó, un Chile mejor".

Tags

Cargando...