"Me gusta Pinochet, pero no como guaguas": Estudiantes de la U. de Chile denuncian a docente por incendiarios comentarios

06/06/2018

"Me gusta Pinochet, pero no como guaguas": Estudiantes de la U. de Chile denuncian a docente por incendiarios comentarios

Acusan que la docente escribe comentarios homofóbicos y xenofóbicos en su cuenta de Twitter.

La profesora María Paz Valenzuela, docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, ha sido acusada por estudiantes de esa misma casa de estudios de incitar el odio con comentarios que ha subido a su cuenta de Twitter.

 Imagen foto_00000033

La docente, en palabras de las estudiantes, ha escrito comentarios con "rasgos de discriminación, invisibilización y vulneración" a grupos y comunidades por su identidad sexual y étnica, así como por su nacionalidad y preferencias políticas. Es por esto que exigen el "cese inmediato" de la emisión de estos comentarios. 

"Creemos firmemente que este tipo de comportamientos no pertenecen a una universidad estatal, abierta a recibir estudiantes sin discriminación de ningún tipo, ya sea por su orientación sexual, identidad, raza, etnia, clase, y más"

Por ejemplo, en un tuit de Carabineros en donde mostraban cómo algunos funcionarios de la institución estaban aprendiendo Kreole para mejorar la atención al público, la docente respondió pidiendo que fueran los haitianos los que debían aprender español y con ironía agregando que "ah, verdad que ellos venían a trabajar".

A continuación puedes revisar alguno de los comentarios cuestionados y la declaración de las estudiantes:

Imagen foto_00000035

Imagen foto_00000032

Imagen foto_00000031

Imagen foto_00000034

Tags

Cargando...