Más del 70% de los ciclistas no utiliza ni calles ni ciclovías

16/02/2018

Más del 70% de los ciclistas no utiliza ni calles ni ciclovías

El estudio demostró que la mayoría tampoco utiliza casco.

Un estudio de Mutual de Seguridad sobre uso de implementos de seguridad en las bicicletas demuestran que los chilenos aún no le toman tanta importancia a la educación vial.

Los resultados demostraron las actitudes de los ciclistas al movilizarse en este medio de transporte y cuánto se ha avanzado en comprender la importancia del uso de implementos de seguridad.

Según la encuesta, un 14% de las personas utilizan la bicicleta para desplazarse a su lugar de trabajo, y entre quienes tienen 18 a 29 años, ese número sube a un 20%.

Sin embargo, lo preocupante es que un 72% de los ciclistas admite conducir por las veredas recurrentemente, siendo que un 52% considera riesgosa esa práctica. El 58% de los ciclistas admite conducir frecuentemente en bicicleta sin casco siendo que 3 de cada 4 (77%) encuestados consideran inseguro circular sin él. Sólo un 61% dice cumplir las normas de seguridad al circular en bicicleta.

Otro dato del estudio, es que en promedio un ciclista utiliza entre 4 y 5 implementos de seguridad al circular en bicicleta, siendo los más comunes la luz trasera (69%), luz delantera (65%), los pedales con reflectantes (64%), los reflectantes en ruedas (62%) y en quinto lugar, el casco (58%). Sin embargo, menos de la mitad de los ciclistas utiliza huinchas reflectantes (46%), sólo un 34% utiliza un timbre de algún tipo, y sólo un 27% de los ciclistas porta chaleco reflectante, siendo que el uso de éste debería ser obligatorio.

Tags

Cargando...