Mark Zuckerberg planea convertir los pensamientos en textos

20/04/2017

Mark Zuckerberg planea convertir los pensamientos en textos

El ambicioso proyecto del fundador de Facebook busca dar un paso más allá en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Al enterarnos de esto no pudimos evitar preguntarnos simplemente ¡¿cómo?!

Tal vez todos se pregunten lo mismo al enterarse del ambicioso proyecto que tiene Mark Zuckerberg, que en corto, pretende que las personas logren escribir con la mente.

La idea que revolucionaría absolutamente todas las formas que hasta hoy hemos conocido para comunicarnos, se estaría incubando de la mano del Building 8, un grupo secreto de empleados de Zuckerberg que, desde hace un tiempo, se rumoreaba que estaba trabajando en las tecnologías que cambiarían para siempre la historia.

Ahora se ha sabido exactamente qué es lo que se traían entre manos. De hecho, Regina Dugan, líder de este grupo de 60 investigadores, reveló durante el F8 -evento para desarrolladores que se ha celebrado por estos días en California- que su equipo está trabajando en una interfaz basada en el cerebro, la cual permitirá interactuar con la tecnología directamente desde los pensamientos.

Las aplicaciones de una tecnología de este calibre serían infinitas, permitiendo desde mover objetos en la realidad virtual sin necesidad de utilizar mandos como los Oculus Touch, hasta escribir más rápido de lo que cualquier ser humano jamás podría utilizando un teclado con las manos.

¿Qué te parece? ¿No te asusta un poco el rápido avance de la tecnología? ¿No acabarían estos avances tecnológicos por suprimirnos a los humanos?

Recibimos tus comentarios más abajo. 

 

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...